Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los partidos de la oposición hondureña redefinen su alianza política

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Los partidos de la oposición de Honduras podrían limar algunos aspectos de su alianza política electoral, de modo que consensuarían solo un acuerdo político electoral a escala presidencial para no perder su identidad como instituciones políticas. Los partidos de la oposición de Honduras podrían limar algunos aspectos de su alianza política electoral, de modo que consensuarían solo un acuerdo político electoral a escala presidencial para no perder su identidad como instituciones políticas.

Ya ha habido reuniones entre los representantes del partido, pero se trata, como señala La Prensa de Honduras de acercamientos motivados para hacer frente común ante la ventaja del Partido Nacional en el poder.

El Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre), el Partido Anticorrupción y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) decidieron hace unas semanas unirse contra el presidente Juan Orlando Hernández y no se trata de la primera vez que ocurre algo así, en los últimos comicios hubo una coalición entre Unificación Democrática (UD) y el partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia Faper.

Aunque en esta ocasión, solo habrá uniones de cara a las presidenciales, pero sigue existiendo en problema de quién la encabezaría, Libre, que se convirtió en la segunda fuerza electoral en las elecciones pasadas; el Partido Liberal o el Pinu.

Más información

Scroll al inicio