Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morbo y Mambo

Casi una década de trabajo ha necesitado Morbo y Mambo, este particular grupo argentino para que su música haya adquirido la densidad sonora que ahora posee. Eso, y un profundo estudio de la música instrumental popular de todos los tiempos. Casi una década de trabajo ha necesitado Morbo y Mambo, este particular grupo argentino para que su música haya adquirido la densidad sonora que ahora posee. Eso, y un profundo estudio de la música instrumental popular de todos los tiempos.

Sin embargo, no nos encontramos aquí con unos ‘repetidores’ de los soniquetes mil veces escuchados. Esa maldición que en los tiempos de YouTube nos han traído los practicantes de cualquiera de los géneros ‘vintage’ en boga. En absoluto.

Estos seis músicos argentinos quieren dejar su sello propio en la evolución de las tendencias. De ahí que su universo sonoro nos introduzca en un territorio poco reconocible y más que difícil de etiquetar. Con otra virtud añadida: el hecho de que la experimentación no derive en estridencia carente de sentido.

Para nada, el ‘ruido’ que nos ofrece Morbo y Mambo es agradable y evocador. Con un pie en la psicodelia, otro en la esencia misma de los ritmos caribeños y afrocubanos, otro en el jazz y la mirada puesta en un horizonte de infinitas posibilidades.

Aunque nunca se consigue el premio de obtener una personalidad propia reconocible sin atreverse a correr riesgos. Por eso, en algunos pasajes, el sexteto se desliza por unos trapecios sonoros imaginarios que están casi a la altura de las nubes. Por supuesto, sin red.

Todo esto y mucho más, está al alcance de quién desee disfrutar de esta inusual propuesta en ‘Boa’, el nuevo trabajo de la banda. Un disco que, por el momento, puede escucharse íntegramente en el bandcamp del grupo. Si se dan una vuelta por allí no van a perder el tiempo. Se lo aseguro.

Más información

Scroll al inicio