Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el fundador de la CAF, Adolfo Linares Arraya

Adolfo Linares Arraya, fundador y primer presidente ejecutivo entre 1970 y 1976 de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha fallecido en La Paz a sus 87 años de edad. Graduado en la Universidad de Chile y especializado en economía, planificación y estrategia de proyectos, ocupó importantes cargos a nivel nacional e internacional en los sectores público y privado. El boliviano también contribuyó a la conquista de la confianza de los sectores bancarios y financieros internacionales y el establecimiento de las oficinas de representación de la CAF. Adolfo Linares Arraya, fundador y primer presidente ejecutivo entre 1970 y 1976 de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha fallecido en La Paz a sus 87 años de edad.

Graduado en la Universidad de Chile y especializado en economía, planificación y estrategia de proyectos, ocupó importantes cargos a nivel nacional e internacional en los sectores público y privado. El boliviano también contribuyó a la conquista de la confianza de los sectores bancarios y financieros internacionales y el establecimiento de las oficinas de representación de la CAF.

Durante la presidencia, Adolfo Linares fundó las bases operativas de la Institución relacionadas con la proporción de los primeros recursos financieros, la definición de los criterios operativos, la organización y capacitación del recurso humano y administrativo, la conquista de la confianza de los sectores bancarios y financieros internacionales, y el establecimiento de las Oficinas de Representación.

Enrique García, el actual presidente ejecutivo de la CAF, ha dado sus condolencias a la familia y ha destacado que ha sido un gran constructor en todas las actividades que realizó, tanto a nivel nacional como internacional.

La CAF, con sede en Caracas, Venezuela, es una institución financiera multilateral que presta servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. Los miembros que componen la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, incluido 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio