Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radio Pesquera

Sencillamente delicioso. Así habría que describir, en caso de tener que hacerlo, el ‘bouquet’ auiditivo que desprende el brebaje sonoro conseguido por Pablo Novoa y Nono García en ‘Radio Pesquera’, el nombre que han decidido ponerse como dúo y que da título también al primer disco común. Sencillamente delicioso. Así habría que describir, en caso de tener que hacerlo, el ‘bouquet’ auiditivo que desprende el brebaje sonoro conseguido por Pablo Novoa y Nono García en ‘Radio Pesquera’, el nombre que han decidido ponerse como dúo y que da título también al primer disco que han grabado juntos.

Los ingredientes del ‘cocktail’ son pocos. Ya se sabe que la mayoría de las veces, menos es más. Dos guitarras, una con cuerdas de acero y otra con cuerdas de nylon, y dos guitarristas, procedentes de mundos lejanos en apariencia, pero que establecen un diálogo muy fluido sobre algunas bases comunes.

No sabemos si el invento hubiera funcionado tan bien sin Novoa y García a los mandos. Ambos provienen de tradiciones diferentes. Ya saben que Novoa, el gallego, es un instrumentista cotizado habitual acompañante de algunas estrellas pop. Y García, con su origen en el Sur parte del flamenco para llegar a cualquier parte.

Uno es de Vigo y otro de Barbate, dos poblaciones situadas en los extremos de la Península Ibérica. Dos ciudades alejadas por miles de kilómetros, pero también dos puertos de pesca unidos por el lazo común que forma el inmenso Océano Atlántico.

Y, aparentemente, lo mismo podría decirse de sus estilos como guitarristas y de las músicas a las que hasta ahora se habían dedicado. Pero, sorprendentemente, o no tanto, el entendimiento es total cuando ambos se deslizan por las piezas instrumentales que componen este primer trabajo.

Dotadas de un sonido personalísimo y de un aliento melódico certero, son viñetas de tres o cuatro minutos, impregnadas de algunos aromas reconocibles. blues, jazz, rock surfero o fusión flamenca. Vitalistas y melancólicos a la vez, confiemos en que este no sea el único viaje que estos dos marineros de la música deciden realizar juntos.

Más información

Scroll al inicio