Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcelo Perdido

Considerado como uno de los mejores discos de 2014 por los críticos del portal especializado La Banda Elástica, ‘Lenhador’, del artista brasileño, Marcelo Perdido es una obra interesante, densa y reposada que encuentra nuevos senderos musicales en la vieja y fecunda tradición tropicalista. Considerado como uno de los mejores discos de 2014 por los críticos del portal especializado La Banda Elástica, ‘Lenhador’, del artista brasileño, Marcelo Perdido es una obra interesante, densa y reposada que encuentra nuevos senderos musicales en la vieja y fecunda tradición tropicalista.

Minimalismo folk, melodías memorables y un registro vocal elegante son algunas de las armas con las que perdido despliega su incontestable poder de seducción a través de los 41 minutos de música esparcidos por 12 canciones que nos entrega en su último trabajo.

Poeta de la vida cotidiana y sus recovecos de gozo, tristeza y, fundamentalmente, sorpresa y asombro, Perdido resulta más exuberante de lo que parece, porque consigue crear los climas adecuados para sus historias tiernas, ácidas y vitales, usando sólo los elementos realmente necesarios.

De momento, el artista se prodiga en conciertos y festivales en su mercado natural, Brasil, mientras prepara la edición de su próximo disco que ya está en fase de preproducción y que promete significar un nuevo paso adelante en su interesante carrera.

Aunque ya ha hecho algunos pinitos en el exterior, gracias a los buenos oficios de algunas emisoras, especialmente mexicanas, y otros medios de comunicación que, como el portal anteriormente citado, se preocupan de dejar constancia de las joyas, a veces escondidas, que pueden encontrarse en la música del subcontinente.

Cosmopolita y con verdadera capacidad de trascender a lo puramente local, por lo universal de los temas que trata y su capacidad para contaminarse de aromas contemporáneos sin perder la esencia, Marcelo Perdido puede ser una apuesta ganadora para el futuro. No le pierdan la pista.

Más información

Scroll al inicio