Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo ministro de Economía de Uruguay se compromete a reducir el déficit fiscal y la inflación

Danilo Astori, ministro de Economía de Uruguay

Danilo Astori, el nuevo ministro de Economía de Uruguay, se ha comprometido el pasado miércoles a reducir el déficit fiscal, que se encontraba en el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales del año pasado y la inflación, que podría llegar al 5% en un año y medio. Danilo Astori, el nuevo ministro de Economía de Uruguay, se ha comprometido el pasado miércoles a reducir el déficit fiscal, que se encontraba en el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales del año pasado y la inflación, que podría llegar al 5% en un año y medio.

Astori ha señalado que su Ministerio será “muy prudente en materia fiscal”. En su opinión, hay que revertir el déficit, que representa algo más del 3% del PIB. Se ha comprometido a hacerlo de modo gradual, lo mismo que con la inflación, que espera que entre en el rango de entre el 3% y el 7% que anunció el pasado domingo el presidente Tabaré Vázquez.

El plan del Ministerio, como recoge Entorno Inteligente, es “trabajar con gran disciplina monetaria y rechazar medidas que pueden considerarse heterodoxas como los acuerdos de precios y tarifas”, según el ministro.

No es la primera vez que Astori es ministro de Economía, lo fue durante la primera legislatura de Vázquez entre 2005 y 2010. En la gestión de José Mujica ha ocupado la vicepresidencia del país, aunque su sector político siguió a la cabeza de la política económica de Uruguay.

Más información

Scroll al inicio