Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá, más cerca de su Tratado de Libre Comercio con Israel

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

Panamá se encuentra en las primeras etapas de negociación de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel. Se trataría del decimosegundo acuerdo de este estilo que firma el país latinoamericano y del primero de este año. Panamá se encuentra en las primeras etapas de negociación de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel. Se trataría del decimosegundo acuerdo de este estilo que firma el país latinoamericano y del primero de este año.

En cuanto a Israel, se trata de la segunda ronda de conversaciones entre las autoridades de ambos países y finaliza a lo largo de este jueves. Han pasado casi cinco años después de que ambos países firmasen el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial (Acec), cuyo objetivo era ampliar el marco de las relaciones comerciales entre Panamá e Israel.

En aquel momento se trató la mitad de los temas del acuerdo: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Medidas Fito y Zoosanitarias, Defensa Comercial, algunos aspectos institucionales, servicios e inversión y quedaron tareas pendientes, así como reacciones a los textos propuestos.

Mientras que en la sesión de este jueves, como señala La Prensa de Panamá, se tratarán temas institucionales, como la Solución de Controversias, la Propiedad Intelectual, la Facilitación de Comercio y las Normas Técnicas.

Melitón Arrocha, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, ha asegurado que este tratado “llamará la atención del sector privado israelí al uso de nuestra plataforma logística para ampliar su presencia en el mercado latinoamericano”.

Más información

Scroll al inicio