Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Europa, con ‘sed’ de café hondureño

Café

La Asociación de Cafés Especiales de Europa ha viajado a Honduras para probar el aromático hondureño en diferentes fincas del país y ha quedado tan satisfecha que ha anunciado compras del producto. La Asociación de Cafés Especiales de Europa ha viajado a Honduras para probar el aromático hondureño en diferentes fincas del país y ha quedado tan satisfecha que ha anunciado compras del producto.

Los representantes de la asociación cafetera del Viejo Continente que en esta ocasión han probado el café de Honduras son australianos, holandeses, suecos, árabes y rusos, entre otros, y han visitado haciendas en Santa Bárbara y Copán.

Han visitado también los laboratorios del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y las empresas exportadoras y el director general de la asociación europea, Colin Smith, ha manifestado que tienen clara la calidad que posee el café y que les enviarán el producto que necesitan.

Según recoge el diario hondureño La Prensa, Smith ha alabado el sabor y la textura del café, que es mucho mejor de lo que esperaba el grupo. “En los últimos diez años, el grano hondureño ha alcanzado una mejoría indescriptible. En este recorrido nos hemos dado cuenta del buen trabajo que se hace en el país”, ha concretado.

Más información

Scroll al inicio