Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿En qué países latinoamericanos es más cara la telefonía móvil?

Vista de Latinoamérica desde el espacio

El informe titulado ‘Global Information Technology Report 2014’ (Informe global de la tecnología de la información 2014) del Foro Económico Mundial ha señalado que Nicaragua, Argentina y Brasil son los tres países de Latinoamérica donde más caro es usar el teléfono móvil. El informe titulado ‘Global Information Technology Report 2014’ (Informe global de la tecnología de la información 2014) del Foro Económico Mundial ha señalado que Nicaragua, Argentina y Brasil son los tres países de Latinoamérica donde más caro es usar el teléfono móvil.

Concretamente, las tarifas prepago de Nicaragua, Argentina y Brasil cuestan, de media, 0,91, 0,77 y 0,65 dólares por minuto. Mientras que en Costa Rica el mismo servicio cuesta 0,09 dólares el minuto.

El ‘Global Information Technology Report 2014’, citado por la BBC y recogido en El País Online ha señalado que Panamá y Paraguay son de los países donde más barato es el uso del teléfono móvil. De hecho, las tarifas de prepago suponen unos 0,22 dólares el minuto.

A pesar de que los precios son diferentes en Latinoamérica, Ignacio Perrone, consultor de la firma de análisis Frost & Sullivan considera que “en general, la competencia es similar. Todos tienen más de tres operadores, portabilidad de números, operadores virtuales, etc.”

Más información

Scroll al inicio