Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Industria de Paraguay ‘vende’ su país en Bilbao

Gustavo Leite, ministro de Industria de Paraguay

El ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite, ha presentado en Bilbao su país como una zona de oportunidades para las empresas vascas, con las que dice tener gran sintonía. “Son tan complementarias que sólo podemos ganar y ganar” ha asegurado en el Palacio Euskalduna. El ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite, ha presentado en Bilbao su país como una zona de oportunidades para las empresas vascas, con las que dice tener gran sintonía. “Son tan complementarias que sólo podemos ganar y ganar” ha asegurado en el Palacio Euskalduna.

Leite ha participado en unas jornadas en la capital vizcaína en las que ha dado a conocer las oportunidades de negocio que ofrece el país latinoamericano y en el que han estado presentes unos 200 empresarios vascos interesados en posibles inversiones en la zona. En concreto, en los sectores de agroalimentación, auxiliar del automóvil, proyectos de ingeniería o ejecución de infraestructuras.

Al encuentro también ha acudido y el presidente del Banco Central de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Ambos, como asegura el diario español el Mundo, han destacado al atractivo tributario del país: los tres 10 (una carga impositiva en torno al 10% para el impuesto de la renta, de sociedades o Impuesto al Valor Añadido, IVA) el gravamen sobre la facturación del 1% para los productos exportados y ser el único país del Mercado Común del Sur (Mercosur) que puede exportar a la UE sin aranceles hasta 2024 más de 6.000 productos.

Paraguay es un país en expansión, que crece en torno al 4,5% al año y que podría tener inversiones por más de 6.300 millones de dólares en infraestructuras para los próximos años, aunque las principales industrias del país son el sector agroalimentario y las energías renovables.

Al encuentro, organizado por RBT Consulting, han acudido también el presidente de Innobaque, Alberto García Erauzkin, empresarios como Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Automotive Paraguay, y de Belarmino Fernández, presidente del Grupo Arcallana, una de las empresas referencia del país.

Más información

Scroll al inicio