Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos de Costa Rica echan por tierra los ‘cinco logros de Solís’

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El economista Juan Muñoz no comparte el entusiasmo que ha mostrado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con los “logros” de su Administración en el manejo de la política económica durante su intervención en una cadena nacional el pasado domingo. El economista Juan Muñoz no comparte el entusiasmo que ha mostrado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con los “logros” de su Administración en el manejo de la política económica durante su intervención en una cadena nacional el pasado domingo.

Cinco han sido los puntos que han hecho al mandatario sacar pecho y el economista los ha criticado uno por uno. Solís ha señalado que el país se encuentra entre las diez economías en crecimiento de Latinoamérica, un dato real pero mediocre.

Sobre el segundo punto, la estabilidad monetaria de ocho meses y la estabilidad en las tasas de interés y en el tipo de cambio, además el déficit fiscal no se ha visto modificado, Muñoz ha manifestado que son solo “logros coyunturales”.

El tercer logro, la calificación estable que ha mantenido Standard & Poors, es para él una muestra de que la economía sigue estancada. Mientras que otros dos puntos sobre los que ha puesto el énfasis Solís, la presencia de una Banca de Desarrollo, y de programas de fomento a las pequeñas y medianas empresas, no es relevante porque “los emprendedores aún esperan el reglamento”. Todo ello lo recoge Columbia 98.7 FM.

Más información

Scroll al inicio