Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven a caer las exportaciones uruguayas

Contenedores de mercancías

Las exportaciones uruguayas han caído en febrero hasta los 564 millones de dólares, lo que supone una caída del 3,3% en relación al mismo mes de 2014, según el Instituto Uruguay XXI, que recuerda que ha sido la segunda caída consecutiva en lo que va de año. Las exportaciones uruguayas han caído en febrero hasta los 564 millones de dólares, lo que supone una caída del 3,3% en relación al mismo mes de 2014, según el Instituto Uruguay XXI, que recuerda que ha sido la segunda caída consecutiva en lo que va de año.

El organismo ha destacado, como señala el diario uruguayo El País, que la caída tiene cierta lógica teniendo en cuenta que en el mes de febrero hubo algunos días festivos debido a las fiesta de Carnaval.

Si se tiene en cuenta el acumulado entre enero y febrero de 2015, las solicitudes de exportaciones, han superado los 1.117 millones, lo que viene a representar un 0,9% menos, en relación al mismo período del año precedente.

Los principales productos exportados en el acumulado fueron carne bovina, madera y productos lácteos, en la misma línea que las exportaciones de este segundo mes de 2015.

Por destino, en estos dos meses, Brasil ha sido el principal comprador de productos por valor de 208 millones de dólares, lo que supone un 18,6% de las exportaciones totales. Aunque viene a ser una caída del 12,5% en relación a enero y febrero de 2014. El segundo país al que se han mandado productos en los dos primeros meses del año fue China, con 117 millones de dólares y el 10,4% del total.

En cuanto a las importaciones de bienes en febrero de este año han alcanzado los 712 millones de dólares, una caída del 2,8% en relación al mismo mes de 2014.

Más información

Scroll al inicio