Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia decidirá el aumento salarial en una mesa de diálogo

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) conformarán cuatro comisiones encabezadas por los ministros de Estado para negociar los puntos sin resolver en tema salarial, como por ejemplo la subida del sueldo mínimo. El Gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) conformarán cuatro comisiones encabezadas por los ministros de Estado para negociar los puntos sin resolver en tema salarial, como por ejemplo la subida del sueldo mínimo.

Juan Carlos Trujillo, el secretario ejecutivo de la COB, ha señalado como recoge La Razón, que las cuatro mesas que se conformarán tratarán economía, temas sociales y laborales y el aparato productivo.

Igualmente, ha explicado que el avance salarial tiene que ver con una política a corto, medio y largo plazo que contemple tanto a la pequeña como a la mediana y la gran empresa. Además, ha señalado que debería incluir una revisión en los precios de los artículos de la canasta familiar.

El asunto lleva ya un tiempo moviéndose en el escenario político. El pasado 26 de enero, la COB presento un pliego con peticiones a escala nacional para que este año el alza salarial reponga la pérdida real del poder adquisitivo y sea “inversamente proporcional”.

Más información

Scroll al inicio