americaeconomica.com

Brasil marca récords en su déficit comercial

Reales brasileños
Reales brasileños
martes 03 de marzo de 2015, 01:00h
Brasil ha registrado en febrero un déficit comercial de 2.842 millones de dólares en febrero, lo que supone la mayor cifra para este mes desde que se tienen registros. La cifra está por encima de las expectativas de los expertos consultados por Reuters, que esperaban una brecha de 2.200 millones
Brasil ha registrado en febrero un déficit comercial de 2.842 millones de dólares en febrero, lo que supone la mayor cifra para este mes desde que se tienen registros en 1980. La cifra está por encima de las expectativas de diversos expertos consultados por Reuters, que esperaban una brecha de 2.200 millones.



El desplome de los precios de las exportaciones clave, como el hierro y la soja, han hecho que la balanza comercial tuviera el año pasado su primer déficit comercial anual en 14 años. En concreto, como señala América Economía, las exportaciones de ambos productos han cedido un 72% y un 36%, respectivamente, en relación al año precedente.



Armando Monteiro, ministro de Comercio brasileño, ha señalado que el país se enfocará en impulsar las exportaciones hasta EEUU, hasta hace poco principal socio comercial del país, aunque Monteioro lo tiene complicado pues la presidenta Dilma Rousseff está recortando programas de promoción para las exportaciones para cumplir con las metas de ahorro fiscal.



Por su parte, el ministro de Finanzas, Joaquim Levy, ha anunciado recortes en el presupuesto que reducirán beneficios impositivos para exportadores en los próximos tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.