Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez asume la presidencia de Uruguay rodeado de los líderes latinoamericanos

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

Los presidentes de Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay, Ecuador y Brasil, Raúl Castro, Daniel Ortega, Michele Bachelet, Horacio Cartes, Rafael Correa y Dilma Rousseff han arropado a Tabaré Vázquez durante su investidura como presidente de Uruguay. Los presidentes de Cuba, Nicaragua, Chile, Paraguay, Ecuador y Brasil, Raúl Castro, Daniel Ortega, Michele Bachelet, Horacio Cartes, Rafael Correa y Dilma Rousseff han arropado a Tabaré Vázquez durante su investidura como presidente de Uruguay.

Al evento del pasado domingo también han acudido el antiguo rey de España, don Juan Carlos y el presidente saliente, José, Pepe, Mujica. Y según la prensa latinoamericana, ha sido una intensa jornada llena de actos protocolarios y celebraciones populares.

En concreto, como señala 14 y medio, ha habido dos actos diferenciados, uno en el interior del Palacio Legislativo donde tomó declaración constitucional junto a su vicepresidente, Raúl Sendic, y otro en el exterior, por las calles de Montevideo.

Frente a sus homólogos internacionales ha asegurado que proceden de “países hermanos y amigos”. Aunque fueron muchos de estos los que han estado presentes en su retorno a la presidencia, Vázquez fue presidente hasta 2010, han estado ausentes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que ha sido sustituida por Amado Boudou y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien “la situación política de su país le ha impedido acudir”. Tampoco ha estado presente Evo Morales, el presidente de Bolivia, que ha estado en la capital el pasado jueves ni el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, que se ha sentido indispuesto con una gripe.

También ha habido momentos para Mujica, al que Vázquez ha asegurado que será un “referente” para su Gobierno y del que ha recibido la banda presidencial, para fundirse ambos en un fraternal abrazo.

Más información

Scroll al inicio