Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Bolivia creció un 5,3% en 2014

Repunte del crecimiento

Bandera de Bolivia

El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido el año pasado un 5,3%. En concreto, desde el pasado mes de septiembre se ha vivido cierto repunte en la actividad económica después del leve descenso vivido entre los meses de mayo y agosto. El Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia ha crecido el año pasado un 5,3%. En concreto, desde el pasado mes de septiembre se ha vivido cierto repunte en la actividad económica después del leve descenso vivido entre los meses de mayo y agosto.

De este modo lo recoge el Índice Global de la Actividad Económica (Igae) , publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (Ine) y que recoge Entorno Inteligente.

Los datos del Igae aseguran que la economía del país presidido por Evo Morales ha registrado en 2014 una expansión del 5,37%. La cifra está en consonancia con la que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó en el Presupuesto General del Estado del año pasado que contemplaba un crecimiento del PIB de 5,7%.

A finales del año pasado, el ministro de la cartera económica, Luis Arce, aseguro que el crecimiento de la economía del país superará las proyecciones de los organismos multilaterales y crecerá entre 2014 y 2015 un 5,5% y un 5,9%, respectivamente.

Un día antes de las declaraciones del ministro, el diario boliviano La Razón aseguró que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , en su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014, disminuyó la proyección de la tasa de crecimiento para la mayoría de los países de la región, incluido Bolivia. No obstante, el organismo ha colocado a Bolivia como el país de mayor expansión de su PIB en Sudamérica con 5,2%.

Mientras, en el informe bianual Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial (BM) publicado el 13 de enero, se asegura que la economía de América Latina y el Caribe se ha desacelerado en 2014 hasta un 0,8%,

Igualmente, para este año se espera una recuperación del 1,7% en un contexto de ralentización de sus socios comerciales y la caída de los precios de las materias primas. Sobre Bolivia, el informa ha asegurado que crecerá un 4,5% este año, solo por detrás de Perú que lo hará un 4,8%.

Más información

Scroll al inicio