Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rumbacalí

Se han ido algunos maestros eternos. Ya no están los inventores del ‘ventilador’. Ni Peret, ni Antonio González ‘El Pescailla’. Pero la rumba aún tiene unas cuántas leyendas vivas dispuestas a mantener el pabellón bien alto. Como los tres veteranos componentes de Rumbacalí. Se han ido algunos maestros eternos. Ya no están los inventores del ‘ventilador’. Ni Peret, ni Antonio González ‘El Pescailla’. Pero la rumba aún tiene unas cuántas leyendas vivas dispuestas a mantener el pabellón bien alto. Como los tres veteranos componentes de Rumbacalí.

Dos maestras y un maestro que han llenado de arte durante años las calles y los escenarios de Barcelona, el epicentro de esa mezcla de flamenco y son que ha hecho de esta ciudad una referencia rítmica en todo el mundo.

Son nada menos que Chacho, el pianista del grupo fundador de este sonido, quien junto a Maruja Garrido, la histórica cantante de ‘Los Tarantos’, y a ‘La Maña’, gran vedette del Paralelo ya retirada y han recuperado todas las esencias del género que dominan en un disco espectacular llamado ‘El Duende, La Luz y La Noche’.

La veteranía y el conocimiento histórico es, sin duda, un grado. Pero todavía brilla más si viene acompañada de sangre fresca. En este caso, la que aporta Sicus Carbonell, el líder de Sabor de Gràcia, que ha producido el disco.

Y también la que llega de las colaboraciones. Una nómina en la que también se integran otros jóvenes admiradores como Marinah, la ex de Ojos de Brujos, Las Migas o Adrià Salas, componente de La Pegatina.

Además, Rumbacalí, que ha hecho un repaso fiestero por algunas de las canciones clásicas del género como ‘Arriba Con El’ o ‘Son, Son, Será’, también ha querido ‘rumbear’ un potente ‘pupurrí’ de canciones de Joan Manuel Serrat, otro ‘rumbero’ legendario, según la opinión que Chacho, Maruja y La Maña tienen de él.

Más información

Scroll al inicio