Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica presenta su nuevo plan tecnológico

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) de Costa Rica ha presentado el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021, una curiosa alternadita para un país que, en general, impulsa una economía que depende de su valor en productos y servicios. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) de Costa Rica ha presentado el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021, una curiosa alternadita para un país que, en general, impulsa una economía que depende de su valor en productos y servicios.

La ministra del Micit, Guisella Kopper, ha señalado que la entidad tiene como responsabilidad impulsar la innovación por ello impulsa en plan que no solo se potenciará durante época electoral.

En concreto, Kopper ha comentado que su país “debe diseñar proyectos que incrementen la inteligencia del Estado para crear mejores condiciones, eso permitirá mejorar la competitividad del sector privado”.

Desde su punto de vista, “la evaluación y priorización de los proyectos establecidos asegura el cumplimiento de los ejes prioritarios de la administración del presidente Solís, reducción de la pobreza, generación de empleo y un gobierno transparente”.

Las manifestaciones de la ministra durante la presentación de la estrategia que se seguirá en los próximos seis años la recoge Diario Extra.

Más información

Scroll al inicio