Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y EEUU firman un acuerdo de entendimiento sobre comercio exterior

Bandera de Argentina

Argentina y EEUU han firmado un memorándum de entendimiento para reanudar el intercambio de información sobre comercio exterior entre ambos países. Algunos de sus objetivos son perseguir las actividades ilícitas y proteger el intercambio comercial entre ambas naciones. Argentina y EEUU han firmado un memorándum de entendimiento para reanudar el intercambio de información sobre comercio exterior entre ambos países. Algunos de sus objetivos son perseguir las actividades ilícitas y proteger el intercambio comercial entre ambas naciones.

En concreto, como asegura La Nación, el documento lo han firmado el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el embajador de EEUU, Noah Mamet. A dicho encuentro también han acudido el agregado en Argentina del Servicio de Inmigraciones y Control de Aduanas de EEUU, Eddie Agrait.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Salón Tacchi de la dependencia fiscal, Echegaray ha señalado que el documento “es una herramienta fundamental para garantizar el comercio seguro y transparente entre ambas naciones”. De este modo, ha agregado, se retoma “el intercambio de información en comercio exterior, que se había suscripto en 2006, pero ahora con una actualización importante en nuestra base de datos siguiendo las prácticas del siglo XXI”.

Mientras, Mamet ha sostenido que el acuerdo es fundamental para profundizar en la colaboración entre Argentina en EEUU para “identificar y llevar a la justicia a los responsables del lavado de activos a través de operaciones comerciales, fraude aduanero, movimiento de bienes falsificados y demás ilícitos relacionados con la importación y exportación de bienes y servicios”.

Más información

Scroll al inicio