americaeconomica.com

El paro en Venezuela podría alcanzar el 30% en 2015, según los expertos

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
miércoles 25 de febrero de 2015, 01:00h
Todo apunta a que este año será una época complicada para la economía venezolana. El abogado de la firma Littler Juan Carlos Varela es uno de ellos, pues considera que en 2015 el desempleo podría llegar a alcanzar en 30% por varios factores que se cernirán sobre las empresas y las pondrán al borde d
Todo apunta a que este año será una época complicada para la economía venezolana. El abogado de la firma Littler Juan Carlos Varela es uno de ellos, pues considera que en 2015 el desempleo podría llegar a alcanzar en 30% por varios factores que se cernirán sobre las empresas y las pondrán al borde de la quiebra.



Al menos, así lo ha señalado el abogado durante un foro de perspectivas laborales donde ha señalado que factores como el aumento continuo de los costes laborales, la devaluación del bolívar y el control de precios incidirán en este incremento.



En concreto, como recoge El Carabobeño, Varela ha manifestado que existen muchas imprecisiones. “El papel de la Inspección de Trabajo se ha reducido a visitar las empresas para determinar a quién deben incorporar en las nóminas, aspecto que afectará los ingresos y se suma a los costos laborales que se lleva entre 60% y 70% de los costes en las empresas”. Debido a ello, a su manera de verlo, las empresas viven en una enorme incertidumbre.



Otros asuntos a tener en cuenta son los cuatros tipos de cambios monetarios existentes en la economía, así como el éxodo de profesionales, técnicos y de personal que viajan a otros países. Para luchar contra ello, según el abogado, las empresas han empezado a dar beneficios más allá del económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.