Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama veta el oleoducto Keystone XL

Barack Obama, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha hecho uso de su poder de veto para detener el proyecto de ley que daba luz verde a la construcción del oleoducto Keystone XL y que se aprobó en el Senado el pasado 30 de enero. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha hecho uso de su poder de veto para detener el proyecto de ley que daba luz verde a la construcción del oleoducto Keystone XL y que se aprobó en el Senado el pasado 30 de enero.

La decisión del mandatario de vetar la iniciativa supone la tercera vez que Obama hace uso de su poder y también el bloqueo de una de las iniciativas más peleadas por los conservadores, que ahora son mayoría en el Congreso.

Obama ha bloqueado este proyecto, según recoge El Mundo, porque según el mandatario “choca con los procedimientos del poder ejecutivo y acorta la consideración de asuntos que podrían afectar a nuestros intereses incluyendo nuestra seguridad y el medio ambiente”.

Era de suponer que el presidente estadounidense usara su derecho al voto, porque desde el primer momento Obama se mostró contrario a permitir la construcción del Keystone XL entre Canadá y EEUU. Ha estado en contra incluso antes de conocer el impacto medioambiental de la construcción de la infraestructura.

Las reacciones de los republicanos no se han hecho esperar y su portavoz en la Cámara de Representantes, John Boehner, ha tildado el veto de ser “una vergüenza nacional”.

Más información

Scroll al inicio