Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición de Honduras se une contra Juan Orlando Hernández

Los cuatro partidos de la oposición de Honduras han anunciado la creación de la Coalición nacional de Oposición, cuya intención es evitar la continuidad en el poder del actual presidente, Juan Orlando Hernández. Los cuatro partidos de la oposición de Honduras han anunciado la creación de la Coalición nacional de Oposición, cuya intención es evitar la continuidad en el poder del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Así lo han anunciado el Partido Liberal, Libertad y Refundación, Partido Anticorrupción y Partido Innovación y Unidad (Pinu) han anunciado su intención de obtener el control total del Parlamento hondureño bajo una coalición democrática.

Hispan TV se ha hecho eco de las palabras de representantes de estas organizaciones que aseguran que han tomado esta resolución para frenar las decisiones “dictatoriales” del actual mandatario de corte derechista. La unión de estas instituciones significa una mayoría en el parlamento y un total de más de tres millones de electores.

Así lo ha anunciado el presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla ante el aluvión de aplausos de los simpatizantes de las cuatro organizaciones. Por su parte, Mauricio Villeda, el líder del Partido Liberal, ha señalado que no pueden “seguir soportando que una sola persona o un solo partido político tenga el control total de todo un país”.

El expresidente de Honduras Juan Manuel Zelaya, de Libertad y Refundación, ha pedido presidente elector, “por la mayoría de 50 más uno, no por el 30%. Por su parte, el presidente de Pinu, Guillermo Valle, ha señalado que esta unión tiene en el punto de mira a sus “compatriotas más necesitados”. Todo ello ha propiciado una respuesta por parte de Hernández, que ha propuesto una movilización de su Gobierno para el domingo 1 de marzo.

El aumento de los impuestos, dejar de lado a las clases más favorecidas y el olvido de los pueblos indígenas son las razones que, según la alianza, les empujan a aliarse, así como la necesidad de implementar nuevas reformas electorales inmediatas.

Más información

Scroll al inicio