Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras y Guatemala firmarán un acuerdo comercial

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Los presidentes de Guatemala y Honduras, Otto Pérez Molina y Juan Orlando Hernández, se reunirán este jueves en el país del segundo para firmar un acuerdo que establecerá un área de libre comercio y tránsito de personas entre ambas naciones. Los presidentes de Guatemala y Honduras, Otto Pérez Molina y Juan Orlando Hernández, se reunirán este jueves en el país del segundo para firmar un acuerdo que establecerá un área de libre comercio y tránsito de personas entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales ha señalado que en este acuerdo “está contenida la hoja de ruta que nos llevará a una unión aduanera que podría estar concretada el 15 de diciembre de este año, lo que significaría la eliminación de los tres cruces terrestres que comparten las dos naciones”.

La suscripción al documento se enmarca en la primera cumbre de la Alianza para la prosperidad del triángulo norte de Centroamérica, integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras, que tendrá lugar en Tela, 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

A la cita también acudirán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el representante para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado estadounidense, Scott Nathan, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.

También están invitados la gerente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Centroamérica, Gina Montiel, empresarios de los tres países que forman el organismo y miembros del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), según recoge La Prensa de Honduras.

Más información

Scroll al inicio