Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba promete extender el acceso a Internet

Raúl Castro, presidente de Cuba

El Gobierno cubano ha reconocido la importancia de Internet para el desarrollo económico de la Isla y se ha comprometido a llevar a cabo una expansión del acceso de los ciudadanos a la Red. El Gobierno cubano ha reconocido la importancia de Internet para el desarrollo económico de la Isla y se ha comprometido a llevar a cabo una expansión del acceso de los ciudadanos a la Red.

Como apunta Reuters, en Cuba muy pocos habitantes tienen acceso a Internet de alta velocidad, ya sea por la falta de infraestructuras y por el alto coste del servicio. Las autoridades mantienen que este retraso es consecuencia del embargo económico por parte de EEUU, así, tras el acercamiento de las relaciones entre ambos países, han asegurado que están dispuestas a recibir a compañías del país norteamericano con el fin de mejorar las condiciones.

Según, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, solamente un 25% de los cubanos tienen acceso a Internet.

«Existe la voluntad y disposición efectiva del Partido y el Gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos», ha anunciado el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel en un foro sobre Informática y Ciberseguridad en La Habana, según publica la citada agencia de noticias.

Más información

Scroll al inicio