Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía brasileña ha comenzado 2014 con avances del 1,26%

Perspectivas

La economía de Brasil ha avanzado el mes de enero un 1,26% en relación al mes precedente. Así lo ha señalado el índice presentado por el Banco Central, que viene a ser un dato previo del Producto Interior Bruto (PIB). La economía de Brasil ha avanzado el mes de enero un 1,26% en relación al mes precedente. Así lo ha señalado el índice presentado por el Banco Central, que viene a ser un dato previo del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, el Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central utiliza para anticipar el comportamiento del PIB, registró en enero un crecimiento del 0,93% en la comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo comenta el portal América Economía.

Ambos datos señalan que el crecimiento del país se ubicará por encima de las proyecciones medias que realizaron los economistas para el país. El indicador ya había registrado el pasado mes de diciembre un crecimiento del 1,40% en comparación con noviembre.

La tendencia, como comenta la prensa latinoamericana teniendo en cuenta los últimos datos conocidos, parece mantenerse y traducirse en una aceleración constante en la economía del país que preside Dilma Rousseff.

Tal y como señala en emisor apoyándose en el indicador previo, la economía de Brasil ha acumulado un avance del 2,29% en los últimos doce meses y hasta enero. Pese a que el indicador utilizado por el Banco Central situó el crecimiento de la economía brasileña el año pasado en el 2,52%, la expansión terminó siendo del 2,3% según los datos divulgados el mes pasado por el gobierno.

Hace dos años, el indicador previo igualmente registró un crecimiento mayor al finalmente alcanzado por el país. Mientras que el emisor llegó a prever una expansión del 1,6%, la economía creció un 1%.

En cualquier caso, pese al buen resultado del indicador previo en enero, los analistas del mercado financiero brasileño proyectan para este año un crecimiento del 1,70%, lo que configuraría una desaceleración para el país.

Ello debido a que, tras haber registrado una expansión del 7,5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7% en 2011, de un 1% en 2012 y un 2,3% en 2013.

Más información

Scroll al inicio