Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos dominicanos se plantan: no aceptarán alzas salariales de menos del 30%

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Los sindicatos de República Dominicana no quieren seguir negociando con los empresarios para revisar el salarió mínimo de los trabajadores del sector privado y han advertido que no aceptarán subidas de menos del 30% y que deben ser retroactivas de al menos medio año. Los sindicatos de República Dominicana no quieren seguir negociando con los empresarios para revisar el salario mínimo de los trabajadores del sector privado y han advertido que no aceptarán subidas de menos del 30% y que deben ser retroactivas de al menos medio año.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos ha añadido que lo idóneo sería que la retroactividad se fijase en julio de 2014, que fue cuando se anunció revisar la tarifa.

Ha concretado que saben que “con la actitud que han mantenido los empresarios en negarle a los trabajadores el beneficio del crecimiento económico, el beneficio de la mejoría de la productividad en República Dominicana será muy difícil lograr un retroactivo de un año”.

A pesar de ello, los representantes sindicales han apelado a la sensatez del sector empresarial a la firmeza del Gobierno para imponer la mejora salarial que necesita el país. “Demandamos a los empresarios que tomen una posición positiva para que ese acuerdo lo podamos hacer en breve tiempo”, ha señalado el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

Igualmente se ha pronunciado el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé. Ha asegurado que espera que “en esta reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) se pueda resolver inmediatamente. Esperamos que el empleador acepte un 30% sin mayor discusión”.

El diario Listín Diario, ha recordado que esta semana el CNS ha convocado a los representantes de los sectores trabajador y empleador para el jueves 26 de este mes con el objetivo de revisar el salario mínimo de carácter nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

Más información

Scroll al inicio