americaeconomica.com

Cuba recibe a congresistas de EEUU para empezar a reestablecer las relaciones diplomáticas

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha reunido en La Habana con congresistas estadounidenses con la líder de la minoría democrática en la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, a la cabeza. Entre los temas tratados destaca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha reunido en La Habana con congresistas estadounidenses con la líder de la minoría democrática en la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, a la cabeza. Entre los temas tratados destaca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.



A través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio de Exteriores cubano donde se señala que se habló de diversos temas de interés entre ambos países como “el restablecimiento de relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas y el debate en el Congreso para levantar el bloqueo a Cuba”.



Pelosi tiene intención de reunirse con representantes del Gobierno cubano y de la sociedad civil, así como con el cardenal Jaime Ortega, clave en las negociaciones entre el castrismo y la oposición para la liberación de presos políticos. De este modo lo recoge Notimerica.



La visita de la delegación de congresistas tiene lugar después de otro de cuatro días en el que participaron los senadores demócratas Claire McCaskill, Amy Klobuchar y Mark Warner. Todo ello coincide con los discursos que el 17 de diciembre los presidente de EEUU y Cuba, Brack Obama y Raúl Castro, en los que anunciaron el acuerdo para comenzar el deshielo.



A pesar de que aún queda mucho por hacer, de momento, la normalización de las relaciones ha comenzado con varias medias que entraron en vigor a principio de año y que incluyen la flexibilización de los viajes de los estadounidenses a Cuba y las facilidades para empresas de telecomunicaciones y financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.