americaeconomica.com

La inflación de Paraguay podría llegar al 0,3% en febrero, según los expertos

Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
martes 17 de febrero de 2015, 01:00h
La inflación de febrero podría alcanzar el 0,3% en febrero de este año, según los analistas privados consultados por el Banco Central del Paraguay (BCP) con su Encuesta de Variables Económicas (Eve).
La inflación podría alcanzar el 0,3% en febrero de este año, según los analistas privados consultados por el Banco Central del Paraguay (BCP) con su Encuesta de Variables Económicas (Eve).



Dicha estimación está por debajo del 0,5% vaticinado el mes pasado y menor al 0,6% que se ha anunciado en enero de 2015. Además, para marzo, los expertos han bajado sus estimaciones del 0,4% al 0,3%.



Miguel Mora, economista jefe del BCP, ha asegurado que los componentes del carro de la compra, tienen que ver con la crisis del precio del petróleo. De hecho, ha señalado que desde el pasado lunes, los ciudadanos han vivido un nuevo abaratamiento al pasar de los 350 guaraníes a los 400 el litro. Debido a ello, el precio del transporte público se ha reducido de los 2.400 a los 2.300 guaraníes.



El economista ha agregado que cabe la posibilidad de que otros rubros también sufran caídas en las próximas semanas, aunque la canasta básica podría sentir algunas subidas. Mientras que en el tipo de cambio el dólar podría cerrar el mes en 4.759 guaraníes.



Sobre el Producto Interior Bruto (PIB), según ABC Color, los expertos esperan que cierre el año en el 4,5%, por encima del 4,4% previo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.