Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras reduce el déficit más de lo previsto

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La Secretaría de Finanzas de Honduras ha anunciado que en 2014 el déficit en Honduras ha sido del 4,5% 18.411 millones de lempitas, lo que está por encima del 5,2% (21.160 millones) vaticinado por el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández. La Secretaría de Finanzas de Honduras ha anunciado que en 2014 el déficit en Honduras ha sido del 4,5% 18.411 millones de lempitas, lo que está por encima del 5,2% (21.160 millones) vaticinado por el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández.

Es una gran noticia para el país, pues en la memoria histórica la administración central suele cerrar los ejercicios fiscales por encima de las proyecciones. Así las cosas, el déficit ha estado un 0,7% por debajo de lo planteado por el Gobierno, 2.749,7 millones de lempitas menos.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), recuerda La Prensa, emitió un comunicado el 3 de diciembre de 2013 tras haber aprobado el acuerdo stand by a Honduras, en el que se destacaba que se necesitaría una consolidación fiscal sostenida para reducir el elevado déficit fiscal del país y contener el crecimiento de la deuda pública.

Según el organismo, las autoridades empezaron a avanzar en ese sentido al implementar medidas de política tributaria, así como con recortes del gasto y medidas para mejorar la posición financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Wilfredo Cerrato, el secretario de Finanzas del país latinoamericano, ha señalado que el mayor logro de 2014 ha sido, justamente, la reducción del déficit fiscal, lo que ha implicado mejorar los ingresos tributarios, que han avanzado un 20%.

Más información

Scroll al inicio