Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un juez federal suspende la reforma migratoria de Obama

Barack Obama, presidente de EEUU

Después de que los republicanos criticasen en plena era George W. Bush que los jueces se dedicasen a legislar desde el estrado, ahora son quien han recurrido al ‘activismo judicial’ para detener la reforma migratoria del presidente Barack Obama, lo que ha provocado una crisis política. Después de que los republicanos criticasen en plena era George W. Bush que los jueces se dedicasen a legislar desde el estrado, ahora son quien han recurrido al ‘activismo judicial’ para detener la reforma migratoria del presidente Barack Obama, lo que ha provocado una crisis política.

En concreto, el juez de Texas John Hanen (nominado por George Bush padre e hijo y ratificado por el Senado con 97 votos a favor y cero en contra en 2002) ha decidido aceptar a trámite un recurso de 28 estados estadounidenses contra la amnistía temporal y parcial decidida por Obama en noviembre del año pasado para los inmigrantes ilegales que residen en EEUU.

Como señala el diario español El Mundo, los argumentos de Hansen coinciden con los de los republicanos al dedillo. Basa su argumentación en que con la medida de Obama, no se combate la inmigración ilegal y es un gasto para los estados debido a la dejadez del Estado.

Todo esto ocurre a dos semanas de que se agoten los fondos del Departamento Interior, precisamente, por el interés republicano en impedir la reforma migratoria. Aún no se sabe si los republicanos, que controlan el ente, adjudicarán más fondos.

Más información

Scroll al inicio