Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de México crecerá un 3% en 2015, según los expertos

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La previsión de Banamex del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año ha pasado del 3,4% al 3%, mientras que también ha disminuido del 4,4% al 3,9% el del 2016. Todo ello debido al recorte del gasto. La previsión de Banamex del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año ha pasado del 3,4% al 3%, mientras que también ha disminuido del 4,4% al 3,9% el del 2016. Todo ello debido al recorte del gasto.

Esta es, como señala el portal En Línea Directa, es la perspectiva de crecimiento más baja entre los pronósticos del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el promedio de diversas corredurías y de la Encuesta Mensual del Banco de México.

La reducción del gasto público y del ajuste a la baja de la inversión sobre el crecimiento del PIB será de 0,4 puntos porcentuales este año, lo que impactará en el crecimiento anual del país.

Igualmente, revisaron ligeramente a la baja la previsión de inversión asociada a la ronda uno y a la crisis de los precios del petróleo.

Más información

Scroll al inicio