Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay inaugura su nueva legislatura

Coincidiendo con el 30 aniversario del retorno de la democracia a Uruguay ha dado comienzo a su nueva legislatura, con Tabaré Vázquez como nuevo presidente del país latinoamericano. Junto a él, firmarán sus cargos también 99 diputados y 30 senadores electos el pasado mes de octubre en el país. Coincidiendo con el 30 aniversario del retorno de la democracia a Uruguay ha dado comienzo a su nueva legislatura, con Tabaré Vázquez como nuevo presidente del país latinoamericano. Junto a él, firmarán sus cargos también 99 diputados y 30 senadores electos el pasado mes de octubre en el país.

En la ceremonia de investidura ha estado presente el presidente Vázquez y su futuro equipo de Gobierno entre los que se encuentra el vicepresidente, Raúl Sendic, que presidirá la Cámara Alta y también la Asamblea General y el diputado Alejandro Sánchez, que ha sido designado para presidir la Cámara Baja.

Cabe destacar también que, por primera vez, se ha aplicado la cuota de género, que señala que al menos uno de cada tres cargos debe estar ocupado por mujeres.

Hispan TV recuerda que el Frente Amplio ha obtenido el pasado mes de octubre el 47,81% de los votos, de modo que se ha hecho con la mayoría en ambas cámaras y no necesita llegar a acuerdos para aprobar las leyes.

También se aplicó por primera vez la polémica cuota de género, por la que al menos uno de cada tres lugares en las listas tiene que ser ocupados por mujeres.

El Frente Amplio obtuvo el 47,81 % de los votos en las pasadas elecciones, por lo que consiguió la mayoría en ambas cámaras y no deberá negociar con otros partidos para la aprobación de la mayoría de las leyes. Vázquez tomará sus funciones oficialmente el 1 de marzo.

Más información

Scroll al inicio