Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Pez

Pez
Pez
lunes 16 de febrero de 2015, 01:00h
Los nuevos sonidos duros que fabrican las bandas de rock latino son cada vez más personales e intensos. Como los que produce desde hace años Pez, una banda de Buenos Aires experta en mezclar hardrock, psicodelia, punk y grunge, entre otros estilos de alto voltaje, llevados al terren
Los nuevos sonidos duros que fabrican las bandas de rock latino son cada vez más personales e intensos. Como los que produce desde hace años Pez, una banda de Buenos Aires experta en mezclar hardrock, psicodelia, punk y grunge, entre otros estilos de alto voltaje, llevados al terreno propio gracias a las letras en castellano.



Aunque quizá todas las etiquetas sobren cuando alguien decide adentrarse en el universo sonoro de este trio argentino. Un espacio formado por paisajes, a veces desasosegantes, donde la alienación y la soledad del mundo moderno parecen encontrarse con un tesoro lleno de preguntas adecuadas.



De momento, los componentes de Pez tampoco parecen tener las respuestas, pero sí estar dispuestos a planteárselas. Además, ofrecen buenas dosis de contundencia instrumental no exenta de matices, ni de ambientes ensoñadores cuando la ocasión lo merece.



Después de más de dos décadas de carrera, y con una formación estable desde 1996, el trio formado por Ariel Minimal a la guitarra y voz, Gustavo ‘Fósforo’ García al bajo y Franco Salvador, los tres supervivientes de los cambios y la tormentas, tienen pocas cosas que demostrar.



Y gracias a eso, quizá ‘El Manto Eléctrico’, su último trabajo sea un poco más asequible que algunas referencias anteriores. No se trata de que Pez haya hecho concesiones para acercarse a públicos masivos. Simplemente, la experiencia es un grado y ahora necesitan menos vericuetos para comunicar su mensaje.



Eso que salimos ganando. Al menos, aquellos aficionados a quienes, en medio de la confusión, les gusta siempre encontrar canciones interesantes en los álbumes. Aquí, encontrarán unas cuantas, por cierto. Y también la consolidación de una propuesta interesante que ha superado con éxito los avatares del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.