Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pez

Pez

Los nuevos sonidos duros que fabrican las bandas de rock latino son cada vez más personales e intensos. Como los que produce desde hace años Pez, una banda de Buenos Aires experta en mezclar hardrock, psicodelia, punk y grunge, entre otros estilos de alto voltaje, llevados al terren Los nuevos sonidos duros que fabrican las bandas de rock latino son cada vez más personales e intensos. Como los que produce desde hace años Pez, una banda de Buenos Aires experta en mezclar hardrock, psicodelia, punk y grunge, entre otros estilos de alto voltaje, llevados al terreno propio gracias a las letras en castellano.

Aunque quizá todas las etiquetas sobren cuando alguien decide adentrarse en el universo sonoro de este trio argentino. Un espacio formado por paisajes, a veces desasosegantes, donde la alienación y la soledad del mundo moderno parecen encontrarse con un tesoro lleno de preguntas adecuadas.

De momento, los componentes de Pez tampoco parecen tener las respuestas, pero sí estar dispuestos a planteárselas. Además, ofrecen buenas dosis de contundencia instrumental no exenta de matices, ni de ambientes ensoñadores cuando la ocasión lo merece.

Después de más de dos décadas de carrera, y con una formación estable desde 1996, el trio formado por Ariel Minimal a la guitarra y voz, Gustavo ‘Fósforo’ García al bajo y Franco Salvador, los tres supervivientes de los cambios y la tormentas, tienen pocas cosas que demostrar.

Y gracias a eso, quizá ‘El Manto Eléctrico’, su último trabajo sea un poco más asequible que algunas referencias anteriores. No se trata de que Pez haya hecho concesiones para acercarse a públicos masivos. Simplemente, la experiencia es un grado y ahora necesitan menos vericuetos para comunicar su mensaje.

Eso que salimos ganando. Al menos, aquellos aficionados a quienes, en medio de la confusión, les gusta siempre encontrar canciones interesantes en los álbumes. Aquí, encontrarán unas cuantas, por cierto. Y también la consolidación de una propuesta interesante que ha superado con éxito los avatares del tiempo.

Más información

Scroll al inicio