Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raza Guaya

Raza Guaya

El reggae es una música mestiza por naturaleza que, desde su propia raíz caribeña, se presta a todo tipo de combinaciones estimulantes. Una característica que parece entender perfectamente la banda madrileña Raza Guaya. El reggae es una música mestiza por naturaleza que, desde su propia raíz caribeña, se presta a todo tipo de combinaciones estimulantes. Una característica que parece entender perfectamente la banda madrileña Raza Guaya.

Para este grupo de once músicos aventureros, el estilo musical que consideran el centro de gravedad de su universo sonoro, solo puede beneficiarse del contacto con otras músicas más o menos cercanas como el afrobeat, el soul e incluso la psicodelia.

Y mejor aún si todo ello se combina con contundencia rítmica y precisión instrumental. De este modo el cocktail puede resultar irresistible para los melómanos en general, sea o no aficionados a los placeres derivados de la música jamaicana por excelencia.

Raza Guaya, además, demuestra una buena intención melódica y un claro deseo de comunicar ideas a través de las letras de sus canciones. Dos particularidades muy de agradecer en los tiempos que corren.

Con todo ese bagaje no resulta extraño que su creciente nómina de fans incondicionales se haya alegrado mucho del regreso discográfico de una banda que suspendió temporalmente su actividad hace un lustro, pero ya llevaba dos actuando tras su reagrupación sin haber publicado todavía un álbum nuevo.

El resultado ya disponible, se llama ‘Enséñame’ y se ha hecho realidad gracias a una campaña de ‘crowfunding’ cerrada con éxito. Ahora, la banda se dispone a presentarlo en directo en una tanda de actuaciones que se inician el 14 de febrero en la Sala Caracol de Madrid. Una cita más que recomedable para los amantes del reggae rompedor, desde luego.

Más información

Scroll al inicio