Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo caribeño marca récords en 2014

Más de 26 millones de turistas visitaron el Caribe en 2014 y gastaron una cantidad nunca antes vista en la región, teniendo en cuenta la dependencia que la zona tiene del resto del mundo. Más de 26 millones de turistas visitaron el Caribe en 2014 y gastaron una cantidad nunca antes vista en la región, teniendo en cuenta la dependencia que la zona tiene del resto del mundo.

Es el quinto año consecutivo en el que el Caribe anuncia un incremento del turismo después de la crisis económica que hizo cerrar a varios establecimientos y supuso una caída tanto de las visitas como de la economía de la zona.

Hugh Riley, secretario general de la Organización de Turismo del Caribe ha asegurado que en la zona el turismo se ha incrementado un 5,3% frente al avance del 4,7% del resto del mundo. Las autoridades aseguran que este avance puede deberse en parte a las mejoras y aeropuertos alrededor de la región, la apertura de nuevas cadenas hoteleras y un incremento en los vuelos directos y en la capacidad de asientos en las aerolíneas.

Por zonas, el Caribe holandés fue el que mayor crecimiento ha tenido, aunque destinos menores como Haití, Santa Lucía y Belice reportaron una cifra récord de llegadas. Aumento debido a turistas que vienen desde Canadá, EEUU y Europa. Todo ello lo recoge el diario panameño La Prensa.

Más información

Scroll al inicio