Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas de los mexicanos que trabajan en EEUU alcanzan cifras récord

Los ingresos por remesas que envían los mexicanos que trabajan en EEUU a su país de origen han marcado récords en los últimos diez años a finales del año que acaba de terminar al registrar un total de más de 23.000 millones de dólares. Los ingresos por remesas que envían los mexicanos que trabajan en EEUU a su país de origen han marcado récords en los últimos diez años a finales del año que acaba de terminar al registrar un total de más de 23.000 millones de dólares.

A pesar de ello, la situación no va viento en popa en el país presidido por Barack Obama, sobre todo para los inmigrantes sin papeles. Fuentes cercanas a ello han asegurado que para poder normalizar esta situación hay que pagar, de manera que las remesas no tienen más remedio que ser menores.

Debido a ello, varias organizaciones de inmigrantes se encuentran en pleno estudio para saber que les está ocurriendo a las familias que viven en EEUU. “Nuestro país se ha convertido en un país de familias separadas” ha asegurado Marco Antonio Castillo, de la Asamblea Popular de Familias Migrantes. “30 millones de personas”, según sus cálculos se encuentran en EEUU.

Más información

Scroll al inicio