Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Riel

Una guitarra, una batería, fuerza y actitud. Estas son algunas de las características que exhibieron hace unos años ya grupos como The White Stripes o, incluso antes, Los Desechables, en España. Y ahora, el dúo argentino Riel, exhibe los mismos atributos. Una guitarra, una batería, fuerza y actitud. Estas son algunas de las características que exhibieron hace unos años ya grupos como The White Stripes o, incluso antes, Los Desechables, en España. Y ahora, el dúo argentino Riel, exhibe los mismos atributos en su tránsito por los escarpados vericuetos del rock and roll.

Su último disco, el segundo publicado por ahora, se llama ‘En Viaje’. Y ofrece una buena muestra del potencial y la capacidad de hacer ruido con fundamento que atesoran estos dos combatientes del ritmo.

Sin virtuosismos que confundan, Mora afila las guitarras y la voz en busca de ese clima, a veces asfixiante, que algunos expertos han dado en relacionar con los viejos grupos de garaje de la década de los sesenta del pasado siglo.

De fondo, con potencia y sentido del equilibrio, Germán golpea su batería para sacar adelante unos temas inquietantes y concisos en los que la melodía no es, en muchos casos, lo que más importa. Ahí otros mundos que explorar.

Aunque eso no implica que, en ocasiones, no usen formatos parecidos a los de la típica canción pop para comunicar sus mensajes. Las letras, también canónicas, se desenvuelven en el imaginario habitual. Ya saben, zombies, psicodelia, ciencia ficción y todos esos mundos que, allá por los ochenta, definieron The Cramps, la banda de Poison Ivy y Lux Interior.

Y más allá de las referencias y los ejercicios de estilo, esta aguerrida pareja, demuestra tener cuerda para rato y cosas que decir. Además, de ser unos adictos al escenario que han tocado ya en muchos países de Sudamérica y también se han dado alguna que otra vuelta por Europa.

Más información

Scroll al inicio