americaeconomica.com

Más inflación y menos crecimiento en Brasil para 2015, según los expertos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
martes 10 de febrero de 2015, 01:00h
El informe Focus divulgado por el Banco Central (BC), que recoge cada semana la opinión de un centenar de instituciones financieras espera en Brasil un 2015 con alzas en la inflación y con menos expectativas de crecimiento económico al 0% en este recién estrenado año.
El informe Focus divulgado por el Banco Central (BC) , que recoge cada semana la opinión de un centenar de instituciones financieras espera en Brasil un 2015 con alzas en la inflación y con menos expectativas de crecimiento económico al 0% en este recién estrenado año.



Dicho informe da a conocer el clima de desánimo en el sector a poco más de cinco semanas de que asumiera su segundo mandato la presidenta Dilma Rousseff, según ha publicado El Cronista y recoge Infocampo.



En concreto, el informe Focus ha calculado para 2015 una inflación que pasa del 7,01% al 7,15%, la sexta revisión consecutiva al alza y por encima del límite del 6,5% planteada por el Gobierno. Por su parte, esperan una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,03%.



Aunque no fueron los únicos datos negativos acordados, pues también ha señalado el Focus que todo apunta a que el superávit primario llegue al 1% del PIB, por debajo del 1,15% estimado hace siete días.



Esta cifra se acerca peligrosamente a la comprometida por el ministro de Economía Joaquim Levy del 1,2% de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.