Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix desembarca en Cuba

Netflix

Netflix ha anunciado que su servicio de películas y series por Internet estará disponible en Cuba. Se trata de una de las primeras empresas estadounidenses dispuestas a llegar a la Isla tras anunciarse un intento de acercamiento de las relaciones entre La Habana y Washington. La plataforma de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix ha anunciado que su servicio de películas y series por Internet estará disponible en Cuba. Se trata de una de las primeras empresas estadounidenses dispuestas a llegar a la Isla tras anunciarse un intento de acercamiento de las relaciones entre La Habana y Washington.

Aunque aún no se ha determinado el nuevo escenario entre los dos países, Netflix ofrecerá sus servicios a los internautas con acceso rápido a la Red y que puedan abonar la cuota de suscripción mediante un método de pago internacional. En este sentido, la compañía aprovecha que, a partir del 1 de marzo, las tarjetas de crédito y débito de MasterCard se podrán utilizar en la Isla, y muy pronto empezarán también a operar las de AmericanExpress.

«Estamos encantados de poder ofrecer Netflix para el pueblo de Cuba, conectándolos con historias que amarán de todo el mundo», ha dicho el CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, en un comunicado.

Aún así, de momento el desembarco de Netflix es más bien una declaración de intenciones de cara al futuro, pues Cuba es uno de los países con menos penetración de Internet y para poder reproducir el catálogo se necesitaría además una conexión de cierta calidad. También hay que tener en cuenta que el coste del servicio será de 7,99 dólares mensuales, cuando el sueldo medio en La Isla es de unos 20 dólares.

El popular servicio de vídeo ‘streaming’ sigue así su expansión internacional a nuevos mercados, sin embargo, seguimos sin tener noticias de su posible llegada a España. El último de sus anuncios, además de la llegada a Cuba es su desembarco en Japón.

Más información

Scroll al inicio