Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana apuesta por la energía solar

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El grupo Rica ha instalado en un centro de acopio de Duvergé, provincia Independencia en República Dominicana un sistema de generación fotovoltaica con una capacidad de producción anual de 40.626 kilowatt por hora. El grupo Rica ha instalado en un centro de acopio de Duvergé, provincia Independencia en República Dominicana un sistema de generación fotovoltaica con una capacidad de producción anual de 40.626 kilowatt por hora.

Dicho proyecto supone, como asegura el diario Listín Diario, que se dejarán de emitir en torno a 679,410 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente durante su vida útil, que se estima en unos 30 años.

El sistema se encuentra conectado a la red eléctrica y con el programa de medición neta de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la energía sobrante será colocada en el sistema local.

El presidente ejecutivo del grupo corporativo, Pedro Brache ha señalado que el objetivo de la empresa es contribuir con el desarrollo del campo dominicano y especialmente con la autosuficiencia del sector ganadero”.

A la inauguración del proyecto ha acudido el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien ha pedido al sector empresarial que impulse este tipo de iniciativas para apoyar el agro nacional.

Más información

Scroll al inicio