Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bradesco rechaza la oferta del magnate Eike Batista para participar en Vale

El banco brasileño Bradesco ha rechazado la propuesta del multimillonario Eike Batista que le ofrecía comprar su participación accionarial en la gigante minera Vale do Rio. El magnate, quien controla activos de mineral de hierro, petróleo y gas natural, y vías férreas en todo Brasil, planeaba adquirir Bradespar, un holding de participaciones accionarias de la entidad. Se preveía, que el proyecto de adquisición por parte de Batista alcanzaría la cantidad de 9.000 millones de reales (unos 4.900 millones de dólares), pero Bradesco ha decidido rechazar esta oferta del magnate brasileño.

Bradespar participa en el bloque de control de Vale, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, junto con otros grupos.

Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, y según ha asegurado la agencia de noticias Reuters ha decidido no hacer declaraciones al respecto.

La oferta de Batista fue rechazada el pasado viernes 11 de septiembre, tras las negociaciones que había realizado el magnate brasileño hace unas semanas con la intermediación del banquero de inversiones André Esteves de BTG Investments.

Un ejecutivo vinculado con Bradesco ha asegurado a algunos medios que el banco va a estudiar todas las propuestas que aparezcan, pero no tiene interés en vender Vale, porque esa es una de las mejores inversiones.

Más información

Scroll al inicio