Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de café de Colombia vuelve a cifras previas a la crisis

Café de Colombia

Colombia está exportando mucho café debido a la gran cosecha de 2014, lo que hace que regrese a cotas previas a la crisis internacional. Los analistas consideran que habrá un mayor crecimiento en los próximos años y que es un enorme avance para los productores. Colombia está exportando mucho café debido a la gran cosecha de 2014, lo que hace que regrese a cotas previas a la crisis internacional. Los analistas consideran que habrá un mayor crecimiento en los próximos años y que es un enorme avance para los productores.

El director de Mercadotecnia de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Luiz Samper ha asegurado que es su gran logro. El regreso a cotas anteriores a la crisis y la recuperación de otros países latinoamericanos afectados por la roya supone dejar de lado la oscura época anterior.

Brasil ha sido uno de los países que más ha sufrido estos brotes, a lo que se suma la sequía que vivió el país presidido por Dilma Rousseff a principios del año pasado. La incertidumbre aún está presente en el país, mientras que Colombia tuvo que vivir en 2008 el brote inicial de la roya, lo que hizo que se perdiera gran parte de su cosecha de esa época. A partir de ahí, la enfermedad se propagó a América Central, afectando la producción en países como Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Tras plantar nuevos árboles y luchar, los trabajadores del café han podido recuperar sus producciones, además de sus beneficios, lo que es muy positivo tanto para el sector como para la economía colombiana.

En concreto, el valor de la cosecha del país para 2014 ha alcanzado los 5.400 millones de pesos, un 23% más que en el mismo período del año precedente.

Más información

Scroll al inicio