Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los J

Los J

El pop venezolano tiene como principal referencia a Los Amigos Invisibles, una banda que lograr romper los límites y las fronteras y darse a conocer en EEUU y en Europa. Y un grupo cuyos orígenes se encuentran en el mismo terreno abonado que el que ha alumbrado a Los J. El pop venezolano tiene como principal referencia a Los Amigos Invisibles, una banda que lograr romper los límites y las fronteras y darse a conocer en EEUU y en Europa. Y un grupo cuyos orígenes se encuentran en el mismo terreno abonado que el que ha alumbrado a Los J.

Esta banda ha usado también como plataforma de despegue el Festival Nuevas Bandas que se celebra anualmente en aquel país y aunque no obtuvo el triunfo, sí llegó a la final y consiguió un premio que les ha servido de mucho, la edición y difusión de su primer EP, titulado ‘No Vas a Caer’.

Gracias a eso, Los J, han conseguido abrirse paso en su mercado nacional y empiezan a darse a conocer en el exterior gracias a publicaciones especializadas como ‘Indie Hoy’. Toda una oportunidad para este quinteto, formado en Maracaibo, que aspira a lograr el éxito internacional. Y, en realidad, tienen argumentos para conseguirlo.

El grupo formado por Julio Monagas a la guitarra y voz, Jorge Finol a la otra guitarra, José Cepeda, a los teclados, Miguel Moreno al bajo a los coros y Josnel Colina a la batería, practica una suerte de pop clásico en el que mandan las buenas canciones.

Y como decía Jackson Browne, “una canción puede llevarte lejos”. Sobre todo si, además, viene acompañada de ritmos contundentes, riffs de guitarras pegadizos, y algún que otro sólo guitarrero singular, en el que, a veces, pueden escucharse los ecos del maestro Carlos Santana.

Ahora, el quinteto se prepara para pasar el examen final: la grabación de su primer álbum completo, que contará con la participación de otros artistas importantes de la escena venezolana. El productor será Juan Olmedilla, cantante de Los Mentas, y el ingeniero Jean Carlo de Oliveira de Candy 66.

Más información

Scroll al inicio