Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coca-Cola amplía su negocio en Costa Rica

Representantes de Coca-Cola se han reunido con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y con el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora para llegar un acuerdo para ampliar la presencia de la compañía estadounidense en el país latinoamericano. Representantes de Coca-Cola se han reunido con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y con el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora para llegar un acuerdo para ampliar la presencia de la compañía estadounidense en el país latinoamericano.

En concreto, el mandatario costarricense se ha encontrado con el consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent que visita el país por primera vez para reforzar la presencia de la compañía a escala regional, y con Brian Smith, presidente para Latinoamérica de la empresa. Su idea es abastecer a unos 34 países de la zona.

En cuanto a Costa Rica, el plan de la chispa de la vida es expandir una planta de cítricos que ya opera en el país. El plan consiste en incorporar a pequeños productores costarricenses.

Mora ha señalado que es un proyecto muy interesante para ambas partes. Para Costa Rica supondrá la incorporación de los creadores agrícolas y sus materias primas. Igualmente, se plantea un proyecto para incorporar también a las mujeres del campo del país a este tipo de proyecto.

Igualmente, el ministro ha añadido que de momento no se han concretado cifras ni fechas para este proyecto. Aunque si ha señalado que a partir de la próxima semana habrá nuevas reuniones entre la empresa de Atlanta y el Gobierno de Costa Rica. Solís, por su parte, viajará hasta la sede central de la compañía para visitarla.

Más información

Scroll al inicio