Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay recaudó en enero un 10% más por impuestos

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

La Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) de Paraguay ha recaudado en enero de este año 168 millones de dólares en impuestos, lo que supone un 10,3% más en relación al mismo período del año precedente, tal y como ha anunciado un informe del Ministerio de Hacienda. La Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) de Paraguay ha recaudado en enero de este año 168 millones de dólares en impuestos, lo que supone un 10,3% más en relación al mismo período del año precedente, tal y como ha anunciado un informe del Ministerio de Hacienda.

Si el año anterior ya se experimentó un aumento importante en la administración importante, sobre todo debido al cobro del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (Iracis).

En enero de este año, el impuesto ha supuesto un 10% más de recaudación que en el año precedente. Aunque el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sigue siendo con el que más se recauda.

De hecho, el Ministerio de Hacienda ha señalado que, en comparación con años anteriores, los ingresos tributarios muestran fuertes crecimientos. En concreto, para este año se espera una recaudación de alrededor de 4.166 millones de dólares.

Mientras, las recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) han sumado en enero de este año unos 133 millones de dólares. Los gastos financiados con recaudación no impositiva, por su parte, ha ascendido a 120 millones de dólares, de los 1ue 81 millones se destinaron a gastos salariales.

Más información

Scroll al inicio