Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras exportó más café en enero

Café

Las exportaciones de café de Honduras han avanzado un 4,3% en enero a tasa interanual. A pesar de de suponer una subida, está por debajo de lo esperado por el mercado que se ha debido al retraso en la maduración del grano en varias zonas, según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). Las exportaciones de café de Honduras han avanzado un 4,3% en enero a tasa interanual. A pesar de de suponer una subida, está por debajo de lo esperado por el mercado que se ha debido al retraso en la maduración del grano en varias zonas, según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

En concreto, como señala Notimerica, las ventas al exterior de la cosecha de 2014 y 2015, alcanzaron los 529.499 sacos de 60 kilos frente a los 507,873 del mismo mes de la pasada cosecha. Según ha señalado Dagoberto Suazo, dirigente de IHCAFE a Reuters, “las exportaciones en enero debieron ser mayores, pero hemos registrado un retraso en la maduración de las fincas que ha hecho que el corte se retrase”.

A pesar de ello, espera que febrero sea un buen mes para la exportación puesto que a finales del mes pasado la duración comenzó a acercarse a las cotas esperadas. De hecho, Honduras es el mayor exportador del aromático de Centroamérica y suma en los cuatro primeros meses de esta cosecha 951.665 sacos de 60 kilos, un 13% más que los 842,024 sacos en el mismo periodo de la cosecha.

Más información

Scroll al inicio