Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Costa Rica creció un 3,5% en 2014

La economía de Costa Rica ha crecido un 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) durante el año 2014, lo que está por encima del 3,4% de 2013. Así lo ha anunciado el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) Olivier Castro en una rueda de prensa. La economía de Costa Rica ha crecido un 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) durante el año 2014, lo que está por encima del 3,4% de 2013. Así lo ha anunciado el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) Olivier Castro en una rueda de prensa.

Durante la presentación del Programa Macroeconómico 2015-2016 ha señalado que aunque no es un crecimiento exagerado no se generaron presiones de demanda agregada sobre los precios. “Si bien este no es el crecimiento económico que uno desearía si lo vemos por encima de la media del contexto mundial” ha concretado.

Todo ello lo recoge el diario La Prensa, que se hace eco de las palabras de Castro, que ha señalado que pese a la mejora de la economía estadounidense aún hay incertidumbre, sobre todo en la Unión Europea, en Japón y en la mayoría de las economías emergentes.

Más información

Scroll al inicio