americaeconomica.com

EEUU y la Unión Europea reanudan sus negociaciones para acordar un tratado de libre comercio

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
lunes 02 de febrero de 2015, 01:00h
EEUU y la Unión Europea (EU) han reanudado este lunes las rondas de negociaciones para acordar un tratado de libres comercio que comenzaron hace un año y medio y que despierta la desconfianza de la sociedad civil.
EEUU y la Unión Europea (EU) han reanudado este lunes las rondas de negociaciones para acordar un tratado de libre comercio que comenzaron hace un año y medio y que despierta la desconfianza de la sociedad civil.



Se trata de la octava ronda y se extenderá hasta el viernes tras no haberse encontrado desde que cambió la Comisión Europea y que se nombró a Cecilia Malmstrom como comisaria de Comercio. Malmstron se reunión en varias ocasiones a finales de 2014 con su homólogo estadounidense, Michel Froman, cuando dio a conocer su interés en darle un nuevo impulso a las negociaciones.



Las reuniones, bautizadas como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) o TTIP, acrónimo inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership se traduce en la desconfianza de la opinión pública europea frente a un escenario de globalización.



Varios son los debates a tener en cuenta como el riesgo de injerencia de las empresas extranjeras en las políticas públicas que incluye la resolución de eventuales conflictos a través de tribunales de arbitraje. A ambos lados del Atlántico también preocupa la degradación del las normas sociales, medioambientales y de salud. Así lo señala Terra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios