americaeconomica.com

EEUU y la Unión Europea reanudan sus negociaciones para acordar un tratado de libre comercio

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías
lunes 02 de febrero de 2015, 01:00h
EEUU y la Unión Europea (EU) han reanudado este lunes las rondas de negociaciones para acordar un tratado de libres comercio que comenzaron hace un año y medio y que despierta la desconfianza de la sociedad civil.
EEUU y la Unión Europea (EU) han reanudado este lunes las rondas de negociaciones para acordar un tratado de libre comercio que comenzaron hace un año y medio y que despierta la desconfianza de la sociedad civil.



Se trata de la octava ronda y se extenderá hasta el viernes tras no haberse encontrado desde que cambió la Comisión Europea y que se nombró a Cecilia Malmstrom como comisaria de Comercio. Malmstron se reunión en varias ocasiones a finales de 2014 con su homólogo estadounidense, Michel Froman, cuando dio a conocer su interés en darle un nuevo impulso a las negociaciones.



Las reuniones, bautizadas como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) o TTIP, acrónimo inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership se traduce en la desconfianza de la opinión pública europea frente a un escenario de globalización.



Varios son los debates a tener en cuenta como el riesgo de injerencia de las empresas extranjeras en las políticas públicas que incluye la resolución de eventuales conflictos a través de tribunales de arbitraje. A ambos lados del Atlántico también preocupa la degradación del las normas sociales, medioambientales y de salud. Así lo señala Terra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.